Aviso Legal

INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en adelante, la ‘web’) que CLN Servicios Integrales, S.L. pone a disposición de los usuarios de Internet (en adelante el Usuario).

En cumplimiento del deber de información estipulado en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se comunica que el presente dominio web es titularidad de CLN Servicios Integrales, S.L (en adelante Grupo CLN)., con domicilio social en Camín de Lloreda a la Picota 151, Lloreda – Tremañes, 33211 Gijón, Asturias, España y C.I.F. B-33687765. Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias con Nº 2161, Tomo 955, Libro 664, Folio 120, Hoja 3086, Inscripción 1ª. Teléfono: 902 430 832. Fax: 902 430 833.

USUARIOS

El acceso y/o uso de este portal de Grupo CLN atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Como seguramente conoce, la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales (en adelante RGPD), pone de manifiesto la necesidad de reforzar los niveles de seguridad y protección de datos de carácter personal.

Queremos informarle que cumplimos todos los requisitos que dicha legislación exige y que todos los datos, bajo nuestra responsabilidad vienen siendo tratados de acuerdo con las exigencias legales y guardándose las debidas medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los mismos.

No obstante, dadas las novedades legislativas habidas, creemos oportuno poner en su conocimiento y someter a su aceptación la siguiente política de privacidad:

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?

Identidad: CLN SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

Dirección Postal: C/ Camín de Lloreda a La Picota 151, Lloreda-Tremañes, 33211 Gijón

Correo electrónico: rgpd@cln.es

¿Bajo qué garantías se comunican sus datos?

La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.

¿Cuáles son sus derechos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso el Responsable de Tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones”
  • En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable”
  • En el caso de que haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Si desea ejercitar sus derechos, por favor, diríjase al canal establecido para el ejercicio de derechos por parte del responsable de tratamiento: rgpd@cln.es a fin de que podamos dar respuesta a su solicitud de forma gestionada.

Información requerida para ejercitar sus derechos. Para ejercitar sus derechos, necesitamos acreditar su identidad y la petición concreta que nos formula, por cuanto le solicitamos la siguiente información:

  • Información documentada (escrito/correo electrónico) de la petición en la que se concreta la solicitud.
  • Acreditación de identidad como titular de datos objeto de ejercicio (Nombre, apellidos del interesado y fotocopia del DNI del interesado y/o de la persona que lo represente, así como el documento acreditativo de tal representación.
  • Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante (en caso de escrito), o nombre completo y apellidos (en caso de correo electrónico).
  • Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

Procedimiento General de Ejercicio de sus derechos. Una vez recibida la información requerida procederemos a dar respuesta a su solicitud conforme al procedimiento general de ejercicio de derechos de la organización:

  • El responsable del tratamiento facilitará al interesado información relativa a sus actuaciones sobre la base de una solicitud con arreglo a los artículos 15 a 22 (Derechos del interesado), y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
  • Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
  • El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
  • Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.
  • Si el responsable del tratamiento no da curso a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.
  • La información facilitada será de carácter gratuito, salvo canon razonable por costes administrativos.
  • El responsable de tratamiento podrá negarse a actuar respecto de la solicitud, si bien soportará la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud.

¿Qué vías de reclamación existen?

Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (www.agpd.es)

¿Cómo se guardan sus datos personales de forma segura?

En relación con el tratamiento de sus datos personales, le informamos:

El responsable de Tratamiento toma todas las medidas necesarias para guardar sus datos personales de forma privada y segura. Sólo personas autorizadas de CLN, personal autorizado de terceros directamente contratados por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento o personal autorizado de nuestras empresas (que tienen la obligación legal y contractual de guardar toda la información de forma segura) tienen acceso a sus datos personales. Se exige a todo el personal de CLN que tiene acceso a sus datos personales que se comprometa a respetar la Política de Privacidad del responsable de Tratamiento y la normativa de protección de datos y a todos los empleados de Terceros que tienen acceso a tus datos personales que firmen los compromisos de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, se asegura contractualmente que las empresas de terceros que tienen acceso a sus datos personales los mantengan de forma segura. Para asegurarnos de que sus datos personales están protegidos, CLN dispone de un entorno de seguridad IT y adopta las medidas necesarias para evitar accesos no autorizados.

El responsable de Tratamiento ha formalizado acuerdos para garantizar que tratamos sus datos personales correctamente y de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos. Estos acuerdos reflejan las respectivas funciones y responsabilidades en relación con usted, y contemplan qué entidad se encuentra en la mejor posición para cumplir con sus necesidades. Estos acuerdos no afectan a sus derechos en virtud de la ley de protección de datos. Para obtener más información sobre estos acuerdos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En relación con datos personales a los que CLN pudiera acceder como consecuencia de los servicios contratados, le informamos:

La prestación de servicios objeto de los servicios contratados implica un acceso físico por parte del personal de CLN a locales o instalaciones susceptibles de almacenar datos personales de los que el cliente es responsable de tratamiento.

En este sentido, CLN tiene firmados con su personal cláusulas que prohíben el acceso a todo tipo de información confidencial y, en concreto, a datos de carácter personal pertenecientes al cliente, salvo que el servicio contemplara en su alcance el tratamiento de traslado, destrucción y/o gestión de soportes documentales o informáticos que pudieran contener datos personales, en cuyo caso, CLN actuaría como encargado de tratamiento de los mismos, estableciéndose en dicho caso el pertinente contrato conforme a la normativa vigente de protección de datos que contemplara entre otros aspectos el objeto, duración, naturaleza, finalidad, categoría de los datos objeto de tratamiento, medidas de seguridad, obligaciones y derechos del encargado, medidas de seguridad organizativas y técnicas para garantizar la confidencialidad durante el proceso, así como los acuerdos adoptados entre cliente y encargado en relación con la transmisión de violaciones de seguridad y/o ejercicio de derechos. La no formalización del servicio de tratamiento de datos en un contrato presupone que CLN no tiene responsabilidad asociada como encargado de tratamiento de la misma.

No obstante, lo anterior en el supuesto de que llegara a conocer cualquier tipo de información confidencial con objeto de la prestación del servicio, se compromete a guardar secreto respecto de la misma, no divulgarla ni publicarla, bien directamente, bien a través de terceras personas o empresas, o a ponerla a disposición de terceros. Esta obligación de confidencialidad tiene carácter indefinido, subsistiendo a la finalización del presente Contrato por cualquier causa.

CLN se compromete a comunicar y a hacer cumplir al personal a su cargo y contratado por su cuenta, las obligaciones establecidas en materia de confidencialidad.

Ninguna de las partes asume responsabilidad alguna por cualquier incumplimiento de la normativa vigente de protección de datos por la otra parte. En el caso de que CLN comunique los datos o los utilice incumpliendo las estipulaciones del presente contrato responderá de las acciones en que hubiera incurrido personalmente.

DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE CLIENTES

 ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales que nos facilita? La relación actualizada de actividades de las empresas del Grupo CLN está a su disposición en www.cln.es

  • Oferta y Gestión Comercial de los productos.
  • Uso interno, realización de operaciones y gestión administrativa, económica y contable derivada de la relación con el titular (relación comercial y/o contractual)
  • Gestión de la Contratación y prestación de servicios de la organización, así como del cumplimiento de requisitos contractuales y normativos vinculados a la organización u operación solicitada.
  • Gestión del Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail, dirección postal y/o teléfono) a fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto, gestionar avisos, comunicaciones relativas al servicio (envío planificaciones, envío documentación administrativa solicitada, envío de facturas, gestión pagos y cobros), coordinación actividades, organización gestión de residuos, solicitud autorización uso instalaciones, resolución de incidencias y coordinar actuaciones derivadas de los servicios que nos solicite por parte de personas relacionadas con la organización y/o por encargados de tratamiento contratados por la misma para las finalidades legitimadas y/o consentidas.
  • Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados por el cliente con el que exista una relación contractual previa, legitimados conforme al artículo 21 la LSSICE.
  • Atención a sus consultas y solicitudes: Gestión de Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información, Recursos y/o de Actividades.
  • Control de calidad sobre nuestros productos y servicios, gestión de la Calidad de procesos y actividades, realización de encuestas de opinión, así como la evaluación de los resultados de satisfacción/percepción y rendimiento de los grupos de interés de la organización.
  • Aportación de evidencias de justificación de campañas, actividades, promociones, concursos, proyectos y subvenciones en los que participe la organización
  • Gestión del Cumplimiento Normativo (normativa aplicable así como normativa interna de obligado cumplimiento): Investigación, monitorización y auditoría de controles establecidos para la prevención de delitos pudiendo establecerse los controles de acceso a las instalaciones, así como los controles relativos al uso de las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia para la investigación de los accidentes y/o incidentes que pudieran producirse, así como incumplimientos de normativa, delitos o comportamientos ilícitos.
  • Análisis de Perfiles, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente “Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses, así como mejorar su experiencia de usuario, elaboraremos un “perfil”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil”.
  • Evaluación de Solvencia Patrimonial y Crédito a fin de confirmar la viabilidad económica de la operación solicitada, así como, en su caso, la comunicación y gestión asociada a la reclamación de las cuantías acordadas por la prestación del servicio.
  • Fines estadísticos e históricos que nos permitan mejorar la estrategia comercial de nuestros productos y servicios.
  • La gestión y auditoría de los sistemas de gestión y cumplimiento normativos de procesos e instalaciones de la organización
  • Difusión de nuestras mejores prácticas, la referencia asociada a los servicios que le hemos prestado y/o la publicación y/o comunicación de material gráfico que pueden incorporar la imagen del titular y/o de personal a su cargo en medios de comunicación corporativos (por ejemplo y no limitativo, web, redes sociales, boletines informativos, memoria de actividad, reportajes, presencia en medios de comunicación) y/u otros medios de comunicación pública (publicaciones sectoriales y/o reportajes en prensa escrita, TV, ….), como difusión de los resultados de la actividad y/o como acreditación de solvencia técnica ante solicitudes de evidencias de justificación en procesos de licitación, ofertas técnicas, campañas, actividades, promociones, concursos, proyectos y subvenciones en los que participe la organización, en la medida en que nos lo hubiera consentido inequívocamente.
  • El contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos y obsequios dirigidos a clientes, realización de encuestas de opinión, así como para informarle periódicamente de novedades, noticias e información corporativa y ofertas y promociones de otros productos y servicios de la organización y de empresas del Grupo CLN * con el fin de evaluar la calidad de nuestros procesos y facilitarle ofertas de servicios de su interés tanto por medios telefónicos, documentales como electrónicos a través de los medios de comunicación facilitados, en la medida en que nos lo hubiera consentido inequívocamente.

¿Cuánto tiempo conservamos los datos facilitados?

  • Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de licitud de tratamiento, durante la vigencia de la garantía legal y expirada la vigencia de la misma no se solicite su supresión por el interesado, con excepción de su conservación para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones del responsable de tratamiento o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica y/o por razones de obligación legal. En cualquier caso, al término de la relación los Datos del interesado serán debidamente bloqueados, según lo previsto en la normativa vigente de protección de datos.
  • Documentación Contable y Fiscal – A efectos Fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tengan trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y, en consecuencia, a liquidar deuda tributaria (Arts. 66 a 70 Ley General Tributaria) – 4 años
  • Documentación Contable y Fiscal – A efectos Mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificaciones concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales. Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc) (Art.30 Código de Comercio) – 6 años.
  • Las imágenes/sonidos captados por los sistemas de video vigilancia serán cancelados en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, con una investigación policial en curso o con un procedimiento judicial o administrativo abierto (Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la AEPD, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras) – 30 días.
  • Los datos incluidos en los tratamientos automatizados creados para controlar el acceso a edificios (Instrucción 1/1996, de 1 de Marzo, de la AEPD, sobre Ficheros automatizados establecidos con la finalidad de controlar el acceso a edificios) – 30 días
  • Los datos tratados en relación con la garantía legal serán conservados durante la vigencia de la garantía legal y expirada la vigencia de la misma, durante el plazo que pudiera haber una reclamación judicial o administrativa en relación con la garantía legal.
  • Los datos tratados para la remisión de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
  • Por lo tanto, los datos serán conservados mientras se mantenga vigente la relación comercial, en base a los plazos de conservación establecidos por la normativa vigente apuntada anteriormente, así como los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización (reforma del Código Civil establece un plazo de 5 años para poder llevar a cabo una acción por responsabilidad civil, plazo que computa desde la fecha en que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación).

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • La ejecución de un contrato: Cumplimiento de su solicitud, oferta y/o contrato comercial de prestación de servicios o pliegos de prescripción de contratación pública.
  • Cumplir con una obligación jurídica: Normativa administrativa, mercantil, tributaria, fiscal, contable y financiera, legislación de defensa de consumidores y usuarios y cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la actividad.
  • Satisfacer un interés legítimo del Responsable: Tratamiento de datos como partes de una relación comercial y/o contrato, que sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento, transmisiones de datos dentro de grupos empresariales para fines administrativos internos, prevención del fraude, así como supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos del incumplidor a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento, fines de videovigilancia como interés legítimo de la organización en la protección de sus activos, así como el interés legítimo de marketing directo habilitado por la LSSICE (envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados por el cliente con el que exista una relación contractual previa).
  • El consentimiento del interesado en el caso que nos haya otorgado el consentimiento marcando las casillas habilitadas a tal efecto en las cláusulas de protección de datos habilitadas en el documento base que haya regulado la relación comercial en función del canal comercial de contacto.

 ¿A qué destinatarios se pueden comunicar sus datos?

  • Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades objeto de tratamiento: Entidades Subcontratadas para la ejecución de trabajos/servicios objeto del contrato con el cliente, encargados de tratamiento externos y/o de empresas del Grupo CLN que actúen como encargadas del tratamiento, Colaboradores Comerciales, Agencias de Publicidad/Marketing, Asesoría Jurídica, Asesoría Contable, Asesoría laboral, fiscal y contable, Mantenimiento Informático, Mantenimiento de Aplicaciones de Tratamiento, Gestores de Residuos, Gestores de Información Sensible, Transporte, Entidades de Gestión de Cobro y Seguro de Crédito, Auditores de Gestión y/o de Cumplimiento Normativo.
  • Organismos u órganos de la Administración Pública con competencias en las materias objeto de las finalidades del tratamiento (especificar): AEAT
  • Compañías de Seguros, en los casos de investigación de incidencias y/o delitos o ilícitos y que sean necesarios para la cobertura de responsabilidades.
  • Entidades Financieras (especificar): Domiciliación recibos y/o gestión de cobro efectos y otros medios de pago.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (especificar): En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo.
  • Canal de Denuncias Compliance (Las denuncias sobre vulneración de las normas de protección de datos son transmitidas al “Compliance Officer”).

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

  • El propio interesado o su representante legal
  • Terceros con la que el responsable de tratamiento mantiene de una relación comercial o de prestación de servicios y para lo cual ha de disponer de sus datos personales para la tramitación del servicio solicitado o para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables asociados al servicio objeto de contratación y/o para la verificación del cumplimiento normativo bajo responsabilidad de la organización

¿Qué categoría de datos tratamos?

Datos identificativos y de contacto por ejemplo a título enunciativo, pero no limitativo: nombre, apellidos, teléfono o correo electrónico, Datos de información comercial, Datos económico, financieros y/o de condiciones de pago; Otro tipo de datos: datos de contacto de personas de la organización involucradas o relacionadas con el servicio objeto del contrato/solicitud.

La estructura de datos que tratamos no contiene datos relativos a condenas e infracciones penales, ni datos especialmente protegidos, salvo en los casos en los que el titular sea beneficiario de condiciones especiales y haya de facilitar documentación que incorpore dicha información a fin de que pueda ser acreditado o justificado el cumplimiento de dicha condición. Los datos potencialmente sensibles relativos a información o documentación a la que pudiera acceder CLN como consecuencia de la prestación de servicios y/o el acceso a las instalaciones del cliente estarían incorporados en el tratamiento “Servicios”

 CAMBIOS EN POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 CLN se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos que considere oportunas, por cuanto le recomendamos que consulte nuestra política de privacidad siempre que lo considere pertinente. Si no está de acuerdo con cualquiera de los cambios, puede ejercer su derechos conforme al procedimiento descrito enviando un correo a rgpd@cln.es.

Con la aceptación y/o validación del proceso, consiente expresamente el tratamiento de datos conforme a lo establecido en la cláusula e información adicional sobre protección de datos, así como informar y disponer del consentimiento de terceros de los que nos facilite datos personales para dicho tratamiento.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de la web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los ‘Contenidos’), son propiedad intelectual de Grupo CLN o de terceros que han autorizado su uso, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso de la web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Grupo CLN o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

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La utilización no autorizada de la información contenida en esta web, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Grupo CLN o de terceros incluidos en la web que hayan cedido contenidos, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

CONDICIONES DE USO

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HIPERVÍNCULOS

El Usuario de internet que quiera generar enlaces a la web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

Con carácter general se autoriza el enlace de páginas web o de direcciones de correo electrónico a la web, excepción hecha de aquellos supuestos en los que, expresamente Grupo CLN manifieste lo contrario. Adicionalmente, y en todo caso para entender aplicable esta autorización general, dichos enlaces deberán respetar, necesariamente, las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

  1. a) La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral (pornográficos, violentos, racistas, etc.) que induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que Grupo CLN suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Grupo CLN en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del usuario que enlaza.
  2. b) El establecimiento del enlace no supondrá, por sí mismo, ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de Grupo CLN de la página que realiza el enlace.
  3. c) Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que alteren el diseño, la configuración original o los contenidos web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de la web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal.
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No obstante lo anterior, en cualquier momento Grupo CLN podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de Grupo CLN.

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