Compromiso

Con las personas
Nuestro compromiso con las personas se basa en la creación de un entorno de trabajo donde todos los empleados sean tratados con imparcialidad, de forma equitativa y respetuosa,

propiciando un ambiente de trabajo que favorezca y estimule la motivación, donde se respete la diversidad cultural, se elimine cualquier tipo de discriminación y se favorezca el crecimiento personal y profesional de las personas.

Grupo CLN se rige por una serie de principios y valores que se recogen en nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial, donde se definen nuestros compromisos hacia nuestros diferentes grupos interés y donde se establecen los criterios que deben orientar a nuestras personas en el ejercicio de su actividad con el objetivo de garantizar un comportamiento ético intachable y fomentar un entorno de trabajo en el que se promueva la integridad de las personas y el respeto hacia la sociedad.

El Comité de gestión ética y responsabilidad social de Grupo CLN tiene como misión velar por el cumplimiento del Código de Conducta y Ética Empresarial y promover medidas para su implantación y desarrollo.

compromiso con personas

Integración de colectivos desfavorecidos

Partiendo del compromiso de Grupo CLN con la Ley LISMI (Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos), y asumiendo la responsabilidad social empresarial como un elemento central en el proceso de toma de decisiones de la organización, Grupo CLN hace extensivo su compromiso al resto de colectivos desfavorecidos y asume su corresponsabilidad social en la construcción de una sociedad más justa.

El compromiso de Grupo CLN con la integración de los colectivos desfavorecidos ha ido incrementándose paulatinamente desde la creación de CLN Servicios Integrales en el año 1989, evolucionando de forma proporcional al crecimiento de la plantilla.

Fruto de este compromiso son las múltiples colaboraciones desde hace años con diferentes asociaciones dedicadas a inserciones de personas con diferentes capacidades y de colectivos especialmente desfavorecidos tales como: COCEMFE ASTURIAS, COCEMFE CANTABRIA, FESOPRAS, FESCAN, FUNDACIÓN EDES, MANOS EXTENDIDAS, FUNDACIÓN ALTEDIA CREADE, ACCIÓN LABORAL, GIJON INTEGRA, NORTEJOVEN, GRUPO FUNDOSA, FAEDIS, GRUPO INCORPORA ASTURIAS DE OBRA SOCIAL LA CAIXA, FUNDACIÓN MAPFRE, ASOCIACIÓN CULTURAL MAR DE NIEBLA, etc.

Esta apuesta por las políticas de inserción social de la empresa nos llevó a la creación, en el año 2010, del Centro Especial de Empleo, CLN INCORPORA, S.L., cuya misión principal es favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con diferentes capacidades, impulsando su integración social a través del desarrollo profesional y personal.

Igualdad de oportunidades

El principio de igualdad siempre ha estado presente en la realidad y cultura Grupo CLN, desarrollándose una política de Recursos Humanos que favorece la igual de oportunidades entre las mujeres y los hombres integrantes de su plantilla.

La igualdad efectiva de oportunidades es y ha sido en Grupo CLN una prioridad dentro de nuestra estrategia de compromiso social, estando incluido el compromiso de la organización con la misma y con las medidas conducentes a garantizarla tanto en el Código de Conducta Ética y Socialmente Responsable de la organización, como en el Plan de Responsabilidad Social y el Plan de Igualdad.

En todos y cada uno de los ámbitos en que desarrollamos nuestra actividad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta.

Esta decidida voluntad de continuar promoviendo la igualdad efectiva y real y garantizar la no discriminación por razón de género en el seno de nuestra organización, es la base nuestro Plan de Igualdad, articulado en los siguientes ejes de actuación:

  1. Acceso al empleo y contratación
  2. Promoción
  3. Formación
  4. Comunicación.
  5. Retribución
  6. Conciliación de la vida profesional, personal y familiar
  7. Prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo
  8. PRL con visión de género
  9. Protección víctimas de la violencia de género
  10. Comisión de Igualdad y Conciliación

Desarrollo profesional

Desde nuestros inicios, en Grupo CLN hemos considerado como una de las prioridades fundamentales del sector la profesionalización de las personas, es por eso que siempre hemos apostado por la formación continua de nuestras personas como herramienta además para incrementar su motivación e ilusión.

Esta estrategia se materializa en el plan anual de Formación, orientado a dar valor añadido a las personas y a la organización, y afianzar así los niveles de excelencia del servicio que Grupo CLN presta a sus clientes. Nuestras políticas de formación tienen como objetivo:

  • Favorecer el desarrollo personal y profesional de las personas, incrementando su cualificación y, con ello, su autoestima y reconocimiento social.
  • Reforzar la identificación de las personas con Grupo CLN, de forma que las personas de nuestra organización compartan nuestros valores y Políticas y se sientan identificados con las mismas.
  • Reciclar los conocimientos para hacer frente a la incorporación de nuevas tecnologías en el sector.
  • Garantizar la calidad en la prestación del servicio.
  • Aumentar la satisfacción laboral y reducir los niveles de absentismo.
  • Controlar los riesgos laborales mediante el conocimiento de los peligros derivados de cada puesto.
  • Reducir el potencial impacto ambiental de nuestras actividades a través de la sensibilización ambiental de las personas de nuestra organización.

Conciliación vida personal y familiar con la vida laboral y profesional

Grupo CLN apuesta por la conciliación de vida laboral y familiar de las personas de su organización como un elemento más de la gestión estratégica de la compañía. El respeto por las necesidades individuales de cada profesional se gestiona con políticas activas de conciliación.

Así, en el marco de nuestro Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, hemos definido, e incluido en nuestro “Plan de Responsabilidad Social”, una serie de medidas que persiguen buscar prácticas de flexibilidad que combinen la mejora de la calidad de vida de nuestras personas y la conciliación de la vida familiar y laboral con la mejora continua de la satisfacción de nuestros clientes.

 

 

Seguridad y salud en el trabajo

Grupo CLN trabaja para garantizar la seguridad y salud de las personas que forman parte de su organización, persiguiendo de forma constante el objetivo de conseguir entornos de trabajo seguros y saludables y trabajando de forma constante en adaptar los puestos de trabajo a las características personales de los trabajadores con diferentes capacidades.

Como muestra nuestro compromiso con la Seguridad y Salud de los trabajadores, la organización ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo certificado según la norma OHSAS 18001.

Asimismo, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 31/1995, 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, Grupo CLN, tiene constituido un Comité de Seguridad y Salud, como órgano de coordinación, participación y consulta en materia de prevención.